estudiantesporlaresistencia@gmail.com

espora@live.com.ar

viernes, 22 de octubre de 2010

Festival antirrepresivo - Se va a acabar esa costumbre de matar

Escrache a los Tribunales de Morón x Correpi

EL LUNES TODOS A LOS TRIBUNALES DE MORÓN
 
Hacemos circular la convocatoria de Correpi
 
El 11 de julio de 2006, Tato Mansilla (18 años), volvió del trabajo y fue a visitar a su ahijada a unos metros de su hogar, en el barrio de monobloks Nueva Italia en Villa Tesei. Pocos minutos después, fue fusilado por la espalda por el oficial de la policía bonaerense Sergio Nogueira, que estaba a bordo de un patrullero conducido por el sargento Rojas. Inmediatamente le plantaron un revólver tipo “lechucero”, sin martillo percutor ni gatillo, tan estropeado y viejo que había telaraña en el cañón. También le plantaron documentación de un vehículo robado, como es habitual en estos casos, que son moneda corriente en todos los barrios de nuestro país. La policía nos fusila un chico joven y pobre por día, dice que fue un “enfrentamiento”, y trata de mantenernos controlados para que no se nos ocurra luchar por nuestros derechos.
El esfuerzo militante de su familia, organizada en CORREPI, logró frustrar los intentos de la fiscalía para salvar al policía. A fuerza de denuncia y movilización, conseguimos que se lo imputara por homicidio y se fijara fecha para el juicio oral. El policía nunca estuvo preso, porque para jueces y fiscales “no hay peligro de fuga” si el acusado es un verdugo de uniforme.
A pocos días del inicio del juicio, la defensa del asesino argumentó que Nogueira “sufre un trastorno psiquiátrico” y “no puede ser juzgado”. La fiscalía y el tribunal oral nº 3 de Morón, rápidamente se sumaron a la excusa del “loquito suelto”, y suspendieron el debate, que tenía que empezar el 25 de octubre. 
 
POR ESO, EL 25 DE OCTUBRE, A LAS 9:00, NOS MOVILIZAMOS A LOS TRIBUNALES DE MORÓN DESDE PLAZA LA ROCHE, PORQUE PARA LOS POBRES, NO HAY JUSTICIA, PERO PARA LOS PODEROSOS Y SUS PERROS GUARDIANES, SIEMPRE HAY IMPUNIDAD.

lunes, 4 de octubre de 2010