estudiantesporlaresistencia@gmail.com

espora@live.com.ar

domingo, 26 de diciembre de 2010

NO NOS PARAN LOS RICOS NI LA REPRESION LUCHEMOS JUNTOS HASTA LA REVOLUCION

19 y 20 de diciembre
2001-2010

   El 19 y 20 de diciembre de 2001, 38 compañeros cayeron luchando contra los poderosos y sus políticas neoliberales que habían llenado los bolsillos de unos pocos y vaciado los estómagos de millones de argentinos. Nueve años después los que se tenían que ir, siguen allí sentados. Los Kirchner, los Sciolli, los Macris y los Duhalde son los títeres del imperialismo y de las grandes patronales. Todos ellos son los verdaderos responsables de nuestra miseria.

Las injusticias que desataron las luchas populares en el 2001 siguen golpeando al pueblo. En Argentina 12 millones de personas somos pobres, 4 millones indigentes, más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasa hambre, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año y la tasa de mortalidad se eleva a 14 por mil nacidos vivos. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes de cumplir 1 año.

La inflación crece a un ritmo mucho más veloz que los míseros aumentos salariales negociado por la podrida burocracia sindical de siempre. Nuestro recursos naturales son entregados por el gobierno “nacional y popular” a los grandes monopolios extranjeros, contaminando nuestro aire, agua y tierra y destruyendo nuestra salud. Se vislumbra así que cambian los gobernantes pero la miseria, la explotación, el hambre, la falta de salud, vivienda y trabajo sigue siendo el modo de vida de las grandes mayorías.

Pero el “gobierno de los derechos humanos” no sólo nos mata con desempleo, hambre y miseria, sino que asesina al pueblo mediante sus fuerzas represivas y hasta terceriza la represión mediante las patotas sindicales mercenarias. La política de tratar como criminales a los trabajadores, los pobres y los luchadores se ha cobrado en los últimos meses las vida de Mariano Ferreyra, los Tobas en Formosa y las familias de Soldati, entre otros, solo por reclamar por derechos tan fundamentales como trabajo, vivienda, tierras, salud y educación. Así también, en Córdoba el movimiento estudiantil fue reprimido brutalmente por las fuerzas de “seguridad”.
Cuando no nos matan nos encarcelan, tal es el caso de Roberto Martino, encarcelado por denunciar la masacre del pueblo Palestino por parte del estado de Israel. 5 mil son los compañeros presos políticos o con causas por luchar.

Hagamos del 19 y 20 de dicembre una jornada de lucha.

Llamamos a todos los compañeros que día a día vivimos estas injsuticias a que retomemos los métodos de lucha que supimos construir, el corte de calle, la asamblea, las tomas, la huelga, etc y así volvamos a hacer del 19 y 20 de diciembre lo que fue, una jornada de lucha del pueblo pobre y trabajador.
Retomar las calles, identificando a los enemigos del pueblo y golpearlos como un solo puño es una de las tareas que hoy nos toca a quienes seguimos luchando y sosteniendo las mismas banderas que los compañeros caídos. Organizando las barriadas, las fábricas, las universidades, las escuelas, los hospitales, etc. es el único modo de subvertir este sistema de dominación y opresión.

Debemos retomar la mayor enseñanza que el 19 y 20 de diciembre del 2001 nos dejó: 
La necesidad de fortalecer las organizaciones populares para que nuestras luchas no se pierdan, sino que podamos acumular experiencias y atenazar las iniciativas que nacen del vientre del pueblo.
Recuperemos, de una vez por todas, los derechos que nos robaron y arranquemos a los poderosos nuestra dignidad merecida.


ESPORA (Estudiantes por la Resistencia) - Centro Barrial El Rancho
FER (Frente estudiantil revolucionario) - La Che - Agrupación vecinal de trabajo voluntario Che Guevara - Poder Barrial - La voz de los laburantes
LA VOZ de los laburantes - El Rancho - Poder Barrial - Agrupación de Trabajo Voluntario
“Che Guevara” - Frente Estudiantil Revolucionario - La Che - Espora

sábado, 18 de diciembre de 2010

plenario espora

V Congreso Extraordinario ESPORA

En el verano:
- Trabajo voluntario en el Rancho de Güemes
- Festivales de bandas
- Campamento Guevarista
- Cines debate en las plazas de Morón y Moreno
- Formaciones y discusión política
y mas...

Y ojo a partir de Marzo agarrate que ESPORA arraza el oeste
el guevarismo, que lucha y se la banca

martes, 14 de diciembre de 2010


Plenario de Jóvenes combativos

Invitan:
 
ESPORA (Estudiantes por la Resistencia)
FER (Frente Estudiantil Revolucionario)
La Che (Agrupación estudiantil)

Y todo el que se quiera sumar!

Para discutir:
  • El rol de la juventud en el trabajo barrial
  • La unidad de los estudiantes y los trabajadores y trabajadoras
  • La represión estatal hoy en día y la lucha antirrepresiva (judicialización de protesta, criminalización de la pobreza )

Para construir

El guevarismo dentro del campo popular!


(Y después FIESTA CHE! en la facu y a bailar hasta que amanezca)

Lxs esperamos en Independencia 3065 (Capital Federeal), Facultad de Psicología

martes, 7 de diciembre de 2010